miércoles, 28 de marzo de 2012

Vive Latino Día 1

México Distrito Federal valla que ciudad, se tiene de todo en grandes cantidades, nuestra ubicación en ella es el poniente, un zona modesta, con sus problemas en servicios y seguridad, pero no hablemos de ello, concentrémonos en lo que nos toco vivir en el festival.

No sabemos como, ni cuando, la música que más nos empezó a llenar fue la hecha en Iberoamérica, creemos conocer de ella y nos encanta compartirla, es por eso que este festival nos encanta, aunque siendo sinceros tenemos quejas de él: altos precios en comidas y bebidas, en ocasiones un mal sonido, etcétera; la colaboradora asiste al festival desde 2006 contando en ese momento con 14 años, mismos años que un servidor tenía en su primer ''Vive'' en el 2008 (somos muy jóvenes), consideramos que el festival no termina de ser lo que ''debe de ser'', proyectos del caribe, centro y sur de América han sido excluidos por razones que solo los organizadores saben, aún así somos asiduos a él y año con año asistimos sin chistar.

El día 1, Viernes 23; el clima impredecible, caluroso en la mañana y nubes densas en la tarde (y un presupuesto muy pequeño, equivalente a solo 40 dolares para los 3 días), salimos temprano a dar nuestro habitual recorrido a los stands y los escenarios (aunque la ubicación de esos la sabíamos de memoria); dicho eso llegamos a ver a Capo  con su onda folk-sicodelica fue el perfecto acto para empezar el día en la Carpa Intolerante (aunque los legendarios Ritmo Peligroso estaban en el principal), nuestras favoritas fueron ''Un corazón que se quema'' y ''Bang Bang''

Capo -  Imposible

Acto seguido corrimos hacia la zona de autógrafos (del otro lado del festival) para las firmas de los Dënver; para inmediatamente ir a el escenario principal a ver a Atto & The Majestics a los cuales honestamente les quedo grande el escenario (el año pasado en un escenario más pequeño brillaron más); en nuestro itinerario estaba planeado Shokora, pero por obtener otras firmas, en esta ocasión las de los integrantes de Catupecu Machu nos perdimos su acto; acto seguido nos separamos, 3 actos de Ska estaban a la misma hora, su servidor se decidio por Los Kung-Fu Monkeys que se presentaron en la Carpa Danup, provenientes de Tijuana son el secreto mejor guardado del ska mexicano y lo demostraron en su primera participación en el festival, dándose incluso el lujo de prescindir de canciones importantes como su versión de ''Lobo hombre en París''; mientras que en el principal Maskatesta obligo a muchos asistentes a llegar temprano consagrándose en el mainstream del ska mexicano.

Vetusta Morla era la siguiente banda, y aunque su show no fue tan épico como los ofrecidos el año pasado en otras partes de esta país, fue bastante contundente y divertido; después nos movimos a la Carpa Intolerante donde haría su aparición la banda obscuro Hueco la cuál nos dejo con un sabor agridulcem esperábamos más de ellos; nuestra siguiente decisión fue ver a Dënver en el Palillo a los cuales les costo un poco de trabajo conectar con el público y cuando se perfila a ser un show más que recordable se les termino el tiempo (la banda debe aprender a comportarse en festivales); en ese mismo escenario Caramelos de Cianuro haría su aparición, llena de baile y emotividad dado que justo en la mañana su manager había fallecido, la banda se supo comportar y demostró por que son de las agrupaciones venezolanas más importantes; acto seguido el equipo se separo uno a ver a Catupecu Machu ahí mismo y el otro a ver a Disidente en el DanUp, Catupecu demostró sus tablas y su show valía cada maldito peso del boleto, mientras que Disidente resultaron apenas cumplidores.

Maskatesta - Solo Un Minuto, Y Tu Que Pedirás


Vetusta Morla - Lo Que Te Hace Grande


Catupecu Machu - Show Completo


Después nos movimos a la tarima principal a ver a Tv On The Radio con un gran equilibrio entre su set y su performance, aunque la banda estaba siendo ignorada (incluso un poco por nosotros), se notaba que todos esperaban a los Headliners; nos dio curiosidad saber quién era el acto sorpresa así que nos dirigimos a la Carpa Intolerante donde nos encontramos a Torreblanca quienes dieron un gran show y estrenaron canciones (entendible que al ser show sorpresa hubiese un público un poco pequeño); al final del set de Torreblanca nos fuimos a la Carpa DanUp donde el rapero español SFDK se presentaría ante un público muy fiel que disfrute el corto set (de lo mejor del día); a sabiendas de que Zoé tocaría en Unplugged nos movimos al principal, estuvimos cerca de las lagrimas, la banda mexicana hecha leyenda por mi generación destrozaba el escenario con una actuación épica, un momento especial para los fans cuando interpretaron ''Polar'' que hace mucho no sonaba, así como la colaboración de Enrique Bunbury en ''Nada'', la producción increíble, simplemente memorable; al termino nos dirigimos a ver a Screaming Headless Torsos en la Intolerante, nos maravillaron con su profesionalismo y lo complicado de sus melodías; Black Tide que contó con poco público fue solamente un show decente; el cierre del día quedaba a cargo del ''Licenciado Cantinas'' el gran maestro Enrique Bunbury que con una mezcla de hits y canciones de sus últimas 2 producciones así como un show de luces increíble hicieron del día memorable.

SFDK


Zoé - Nada (con Enrique Bunbury), Energía, Polar, Memo Rex


Enrique Bunbury - Ódiame



Sabemos que seguramente vieron el streaming, pero nos era inevitable contarles nuestras vivencias.

Día 2         Día 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...